Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Poitiers?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de Notre Dame la Grande

+40
--
Horario
Lunes
9:00 - 19:00
Martes
9:00 - 19:00
Miércoles
9:00 - 19:00
Jueves
9:00 - 19:00
Viernes
9:00 - 19:00
Sábado
9:00 - 19:00
Domingo
8:30 - 19:00
33549523535
33549523535
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Iglesia de Notre Dame la Grande

emilie

La Iglesia, su plaza, su mercado

La Iglesia Notre-Dame, recién renovada, luce sus piedras blancas en una hermosa plaza muy amplia, abierta a peatones y terrazas de bares.

Los días jueves y sobre todo los sábados se da un mercado a la par del edificio, pegado al edificio de las "Halles" (mercado cubierto). Entre lo que hay dentro del edificio, y lo que hay afuera, podrán comprar de todo y por cualquier precio. Lo interesante es que vienen muchos productores locales a vender sus quesos, panes, vinos, carnes, etc....

Un lugar excelente para pasear y dejarse tentar por un buen producto gastronómico!

La plaza

Leer más
+3
emilie

Idea sencilla para descubrir la ciudad

La oficina de turismo de Poitiers tuvo una idea sencilla, pero genial: Déjense guiar por las líneas!

Desde la magnífica iglesia de Notre Dame la Grande, en el centro, salen 3 recorridos peatonales que les permitirán descubrir Poitiers al ritmo de una tranquila caminata. En el suelo, 3 líneas de colores, para 3 itinerarios:

La línea azul los lleva para el antiguo barrio episcopal, con la iglesia Sainte Radegonde, y la Calle Mayor (Grand Rue).
La línea amarilla, siempre desde Notre Dame, los llevará hacia otro barrio, el de la iglesia Saint Jean de Montierneuf.

Leer más
Poitou-Charentes

¡¡La joya de Poitiers!!

¡Es sin duda la joya de Poitiers! La Iglesia de Notre Dame la Grande guarda sobre sus cimientos una agitada de vida con más de nueve siglos de historia a sus espaldas. Construida sobre unas ruinas galorromanas, es uno de los ejemplos más cercanos de templo policromado de la arquitectura románica de Poitou-Charentes.

El paso del tiempo ha hecho que parte del color de sus paredes fuera borrándose, pero no así, su belleza escultórica, que es la envidia de toda Francia. Las sombras de las esculturas y pilares sobre la fachada van cambiando a lo largo del día, confiriéndole un carácter distinto y muy llamativo según la luz del sol. No te dejará de sorprender por dentro y fuera. Sus paredes, esculpidas hasta en el más mínimo detalle, reflejan escenas distintas del Antiguo Testamento.

Leer más
Sidney

Esta iglesia es una de las más bellas ...

Esta iglesia es una de las más bellas de la Edad Media. Se construyó en el siglo XII y en ella podemos contemplar unos preciosos murales de aquella época.

En su fachada podemos ver diferentes pasajes de la Biblia, como el nacimiento de Jesucristo o el pecado original. En la planta superior, se encuentran las figuras de los doce apóstoles, así como un Papa y un obispo. En la parte superior aparece un cristo.

+2
GERARD DECQ

Excelente
+3
Ver original
elodie audidier

+4
Ver original
myphotoworld

+2
Ver original
May Lopez

Ver original
Ophélie Laurent

Ver original
Mickaël Bergeon

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos