Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Olleros de Pisuerga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

2 opiniones sobre Iglesia de los Santos Justo y Pastor

Excavada sobre la misma roca, impresionante

Excelente

La Iglesia de los Santos Justo y Pastor se ubica en la localidad palentina de Olleros de Pisuerga, en plena comarca de la Montaña Palentina, siendo además una de las iglesias más antiguas de toda la zona, empezada a construir por los mozárabes data del siglo X, aunque luego se ampliara en el siglo XII la iglesia basándose en el estilo románico de la época y de la zona, ya que para todo el que no conozca la Montaña Palentina, también tenemos una ruta muy importante, que es la del "Románico Palentino" al ser una de las provincias españolas con más iglesias románicas.

Personalmente no conozco en toda España un ejemplar de templo igual a este, es rarísima ya que el propio templo rupestre está excavado sobre la misma roca, haciendo parecer que es una cueva artificial. Se ubica a las afueras de la localidad de Olleros de Pisuerga, en concreto a los pies del Monte Cilda.

Leer más
+11

Impresiona.

Excelente

Es lo más impresionante de arquitectura católica que nunca había visto. Es una iglesia escavada en cueva digna de visitar y por su historia.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos