Aljibe Iglesia Preciosa Sangre

11 opiniones sobre Aljibe Iglesia Preciosa Sangre

Centro de Interpretación de Semana Santa

Esta antigua iglesia jesuita debe su nombre a que desde 1899 es custodiada por los Padres Misioneros de la Preciosa Sangre. Fue construida en el siglo XVIII en estilo barroco, como parte de un Colegio de la Compañía de Jesús.

Lo más destacable de su exterior son las dos altas torres rematadas en chapiteles piramidales que flanquean la portada principal, situada al final de la escalinata de la Plaza de San Jorge. Sobre la puerta, formada por un arco de medio punto, hay una hornacina con la imagen de San Francisco Javier y el escudo de Castilla y León.

El retablo del altar Mayor está enmarcado entre columnas corintias, y alberga un lienzo que representa el "Milagro del Cangrejo".

Tras cruzar el umbral y casi sin darnos...

Tras cruzar el umbral y casi sin darnos cuenta nos adentramos siglos atrás en la historia, sus bovedas, arcos y columnas nos hacen participes de una arquitectura de siglos; se nos hace casi incomprensible cómo, con los utiles y herramientas de la época, se pudiera hacer algo así. Digno de visita.

Es necesario saber! Que esta iglesia...

Es necesario saber! Que esta iglesia alberga una gran joya en su interior!
En la cuesta lateral encontramos el centro de interpretación de la Semana Santa ( perfecto para quién le guste ) pero más allá de eso el centro guarda un impresionante Aljibe Barroco! Es grandioso e impresionante...merece la pena verlo y suele ser el gran olvidado. No os lo perdáis..

El aljibe de caceres

¡Impresionante!

¡Un rinconcito que no puede faltar en vuestra visita por la ciudad monumental de Cáceres! ¡Aunque sea extremeña tengo que recomendarlo porque es impresionante! ¡Animaos compartid vuestros mejores descubrimientos!

Antigua iglesia, ya no lo es.

Puedes también visitar la torre con magníficas vistas y el museo de la Semana Santa. Realmente, no sabía que tuviera aljibe.

Merece la pena visitarlo. Pequeño pero bonito.

Como mantenían el agua fresca a ...

Como mantenían el agua fresca a bastantes metros antiguamente es digno de ver.

Impresionante como se conservan los distintos aljibes.

Información Aljibe Iglesia Preciosa Sangre