Huaca el Brujo

2 opiniones sobre Huaca el Brujo

Tumba de una gobernante de la cultura Moche

Este complejo arqueológico es pequeño a lado de otros ya descubiertos anteriormente, como la Huaca de La Luna, sin duda es uno de los mejores conservados. Fue inaugurado al público en el 2006, este místico lugar llena de una energía vibrante de principio a fin por su mágico estado de conservación. En esta huaca se encontró la tumba de una de las gobernantes de la cultura Moche, además llama la atención porque el cuerpo momificado de la gobernante moche se encontró en buen estado de conservación, la Dama de Cao. Esta huaca está rodeada de 3 huacas más que aún están en proceso de investigación.

El santuario de la 'Señora de Cao'.

La Huaca El Brujo, el santuario de la 'Señora de Cao', es un lugar en el que se entremezclan la historia y la leyenda. La visita guiada al sitio arqueológico y el museo está bastante bien organizada y permite conocer mucho mejor este mágico lugar. Me queda pendiente volver para una experiencia shamánica, con baño de florecimiento incluido en el pozo precolombino de 12 m de profundidad cercano a la huaca.

Información Huaca el Brujo