Hipogeo en Mahón

+34 971 355952
www.menorca.es Página web
Mahón (Maó) Dirección

1 opinión sobre Hipogeo en Mahón

Nada me podría agradar tanto como encontrar estos lugares que hacen a la historia de la humanidad.

La mañana era realmente muy fea, luego de desayunar salir del Hotel en que nos hospedamos, encontramos un gran parque de verde y añosa arboleda, juegos para niños, varios puentes cruzando el río que lo atraviesa, por lo que decidimos seguir con nuestro recorrido arqueológico luego de habernos quedado encantadas con el Poblado Talaiòtic en Torralba d’en Salort y decidimos darnos con el gusto. Llegamos hasta este Hipogeo, catalogado por “José Ramón Mélida” como “miceniano” porque se encuentra dentro de los “siglos XV y XII antes de Cristo” en su publicación “La Arqueología. Antecedentes históricos (…) 1895.” Se trata de una cavidad artificial socavado en el subsuelo, el que según pude leer, tuvo alguna vez un pasadizo de acceso actualmente muy deteriorado. En este espacio de forma circular se llevaba a cabo las sepulturas generales durante toda la primera mitad del segundo milenio es decir entre los siglos XV y XI antes de Cristo.

Información Hipogeo en Mahón