Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ercolano?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Herculano

+346
+39 081/8575347
+39 081/8575347
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre Herculano

Roberto Gonzalez

La ciudad que volvió a la luz

Esta parte de la visita se corresponde a la zona más comercial y ajetreada de la ciudad, la que estaba y está ocupada por la palestra o gimnasio, las tiendas de tintoreros, alfarero y demás oficios, aunque entre ellas se colara alguna residencia o insulae de varias plantas.
No se por qué pero todo en la ciudad parece pequeño, como reducido y apretado, de manera que se puede visitar en un par de horas y llegar hasta rincones como la Casa del Tabique de Madera, la Tienda de Ultramarinos o el Area Sagrada, con dos templos o la profundísima galería de agua que perfora la tierra y que lleva desde el suelo excavado de la ciudad hasta la entrada de las excavaciones.

Leer más
+8
Sarah Michèle

Una ciudad destruida por el Vesubio

Herculano es una antigua ciudad romana cerca de Nápoles, en Italia, destruida por la erupción del Vesubio en el año 79. Muchas partes han sido desescombradas, aunque no todas son accesibles dado su estado de deterioro.

Tercera foto: casa opus craticium (casa con entramado) casa popular hecha de madera, que es el lugar mejor preservado aquí.
Cuarta y quinta fotos: mosaico de Triton en los vestidores femeninos de las termas.

Sexta y séptima fotos: la casa con dos atrios, al principio que se parece un poco a las casas alsacianas, en donde una cornisa permite ganar espacio en la planta superior.

Leer más
+10
Fermin Bernaus Berraondo

Unas ruinas extraordinarias, imperdible su visita y si dispones de muy poco tiempo mejor que Pompeya

Sin desmerecer en absoluto a Pompeya, Herculano tiene una dimensión mucho más humana y por la ubicación de la población puede de hecho verse a vista de pájaro desde la propia entrada. La visita completa no te llevará más de 3 horas, recomiendo coger la audioguía que tiene un coste de 6€ y te la entregan a condición de dejar el DNI como depósito.

Tiene un puerto completo original romano que puede visitarse y algunas de las construcciones están mejor conservadas que las de Pompeya, aunque en esta última abundan más las pinturas originales. Algunas áreas están cerradas, como las termas que tenían una pinta estupenda pero no se pueden visitar.

Leer más
Diariodeabordo

RUINAS DE HERCOLANO

En tiempos del imperio romano, Herculano era una ciudad costera de 4.000 habitantes. La ciudad estaba situada debajo del Vesubio, por ese motivo la erupción del volcán dejó la ciudad totalmente cubierta por la lava. Vale mucho la pena visitar Herculano, porque es uno de lo yacimientos que mejor plasman la vida romana. Además, como está bajo la sombra de su gran vecino Pompeya, no es tan visitado y la exploración se puede hacer más tranquilamente.

Blanca Ruiz Paniagua

No sabría elegir entre Pompeya y herculano, dos sitios para visitar.

Excelente
+48
Txaro Franco

+24
ChaCh'

Ver original
jorge nassaralla

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos