Henningsvær

2 opiniones sobre Henningsvær

La Venecia del Norte

Conocida por muchos como la Venecia del norte por su configuración ya que está compuesta por un grupo de pequeñas islas dispuestas al azar y separadas por canales, Henningsvær es uno de los pueblos con más encanto de las Islas Lofoten y desde el siglo XIX uno de sus puertos pesqueros más importantes.

A diferencia de lo que sucede en otros pueblos pesqueros, donde la población ha disminuido, Heningsvær no ha sufrido variaciones en los últimos años, y actualmente cuenta con más de 500 habitantes.

Las islas de Henningsvær no estaban conectadas por puentes con el resto de Lofoten hasta 1981, hecho que probablemente salvó a esta comunidad de la influencia del estilo arquitectónico contemporáneo, que sí dejó su huella en otras localidades noruegas durante las décadas de 1960 y 1970.

Día lluvioso en Henningsvaer

Aunque tuvimos poca suerte con el tiempo en nuestra visita a Henningsvaer pudimos corroborar que es uno de los pueblos marineros mas bonitos de las Lofoten. Varios cafés agradables donde comer y descansar y unos rouber que podrían ser un buen lugar para descansar en un viaje a las Lofoten.

Información Henningsvær