¿Te gusta Hasselt?

Hasselt, Bélgica

3 opiniones sobre Hasselt, Bélgica

Juan F.

Hasselt es una ciudad belga (norte),...

Hasselt es una ciudad belga (norte), muy cercana a la frontera con Alemania. Yo fui de Madrid a Duseldorf y allí cogí un autobús que tardó 2 horas en llegar a Hasselt. Es una ciudad muy pequeña y bastante turística. El objetivo de mi viaje fue probar un nuevo coche en el circuito de Lommel. Me alojé en el hotel Radisson SAS. El hotel es nuevo y como particularidad mencionar que la ducha da a la habitación, es decir, desde la cama puedes ver a la persona que se está duchando (la ducha tiene una mampara adecuadamente decorada). La gastronomía de Hasselt no es muy particular. Adjunto unas fotos de

tino

Soy de Hasselt

Hasselt es ahora mismo una de las ciudades mas comerciales de Bélgica ya que dispone de un centro peatonal llena de tiendas de ropa y boutiques. Cada vez hay mas turismo y tiene unos restaurantes buenísimos como Arlequino, uno de los mejores restaurantes Italianos de Bélgica.
Para alojamiento recomiendo El Century, precio habitación individual 70€ AD.
Hasselt es conocida también como la ciudad de la Ginebra y tiene un museo donde se puede ver como se hace y degustarla. En octubre hay un fin de semana dedicada a la ginebra, Lo llaman "jenever feesten".

Cerca de Hasselt hay un parque natural muy interesante que se llama Bokrijk, tiene un museo al aire libre muy interesante que muestra como vivían en el siglo 18 con sus oficios tradicionales.

Hugo Baeten