¿Te gusta Berlín?

Guggenheim Berlín

3 opiniones sobre Guggenheim Berlín

paulinette

Es un sitio un poco particular

El Guggenheim alemán está en la prestigiosa avenida Unter Den Linden de Berlín, un poco después de la ópera nacional cuando vas subiendo en dirección de la puerta de Brandeburgo. Comparado con el Guggenheim de Nueva York o el de Bilbao, es un espacio bastante pequeño. La entrada es gratuita los lunes, y hay una visita guiada a las 4 de la tarde. En general el lugar está muy lleno. Los demás días, la entrada para adultos cuesta 4 euros y los niños de menos de 12 años entran gratuitamente. La visita guiada es a las 6 los días de pago. El lugar abre todos los días hasta las 8 de la noche, y hasta las 10 los jueves.

lamaga

Este pequeño edificio alberga la sede ...

Este pequeño edificio alberga la sede alemana de la famosa fundación repartida por todo el mundo (entre sus sedes destacan la de Bilbao o a la de Nueva York). El museo alemán carece de una colección permanente propia, y sólo acoge exposiciones temporales.

A mí personalmente me parece que la entrada a este pequeño museo es excesiva (más de 5 euros) para la pequeña colección que alberga. Me decepcionó mucho, la tienda y el ropero es casi más grande que el espacio dedicado a las exposiciones. Y además, éstas no revierten un especial interés. Se componen principalmente de trabajos de videoarte bastante corrientes.

María José Morr

Arte contemporáneo en el centro

El Guggenheim Berlín es otro imprescindible para los amantes del arte contemporáneo. Recomiendo las muestras temporales que organizan. El edificio es espectacular y la programación es excelente. En pleno Unter den Linden no tendrás excusa para no entrar al Guggenheim.