Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Lille?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Grand Place - Plaza del General Charles de Gaule

19 opiniones sobre Grand Place - Plaza del General Charles de Gaule

La plaza del General Charles de Gaule...

La plaza del General Charles de Gaule es históricamente la plaza central de la ciudad de Lille, donde en la edad media estaba el mercado más grande de la región. La plaza es la típica Grand´Place como se dice en el norte, tal como las que encuentras en las grandes ciudades de Bélgica y Holanda.
La gente de Lille todavía le dice Grand´Place, a pesar de qué el 12 de agosto de 1944, la plaza haya cambiado de nombre para llevar el del general que acababa de liberar Francia.
La Grand´Place es el corazón de la ciudad vieja, está al borde de la parte peatonal de Lille.
Ahí encuentras una columna con una diosa, edificios famosos como el del periódico regional La Voix du Nord, la vieja bolsa, uno de los edificios más prestigiosos de Lille con sus fachadas típicas de la época Renaissance flamenca del siglo XVII...

Leer más
+4

Este es el lugar en el que convergen...

Este es el lugar en el que convergen todos los barrios de Lille, que era la antigua plaza del mercado en la edad media. Este lugar está cargado de historia con la Antigua Bolsa, la Ópera de Lille enfrente y sus numerosos restaurantes y tiendas.
Aquí están tiendas como "le furet du Nord", el hotel Belle Vue o el café Leffe. La columna erigida en su centro, llamada La Diosa, data de 1842 y conmemora la resistencia de la ciudad ante el ataque de los austrias en 1792. Fue la mismísima esposa del alcalde de Lille de esa época quien sirvió de modelo para la estatua.

Lille

Lille. Chulisima ciudad!!!

+2

Similitudes con ciudades como Milán o Zaragoza

Excelente

Lille tiene sus similitudes con ciudades como Milán o Zaragoza. En general no es especialmente bonita, pero el centro vale muchísimo la pena. En concreto, en Lille, la Grand Place es una de las dos zonas por las que merece la pena viajar a esta ciudad.

Me encantó

Excelente

Por su espacio y su gran ambiente estudiantil, con muchas terrazas para disfrutar de tomar una cervecita (no aconsejo tomar muchas, porque te dejas la cartera), y de su zona comercial.

Elegante, señorial, inspiradora.

Excelente

Elegante, señorial, inspiradora.

Tomar un buen café o una buena cerveza (que las tienen, y muchas) es caro pero obligatorio.

+11
Ver original

+2
Ver original

+5
Ver original

Ver original

Ver original

Ver original

Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos