Gompa Namgyal

1 opinión sobre Gompa Namgyal

Gompa Namgyal

Esta gompa budista está ubicada en el interior del complejo Tsuglagkhang, en Mcleod Ganj.

En la gompa los jóvenes monjes que residen en el complejo reciben su formación, realizan sus estudios y prácticas, es fácil encontrarles en el complejo discutiendo de manera animada para trabajar su concentración.

El día que nosotros fuimos al complejo, un grupo de jóvenes monjes trabajaban en la creación de un hermoso y gran mandala, el Kalachakra o Rueda del Tiempo. Con una paciencia increíble sacudían unas pequeñas barras metálicas sobre el dibujo para ir dejando caer al dibujo la fina arena; toque a toque iban dando al mandala color y volumen creando un bellísimo dibujo. Tras ellos un monje mayor corregía con cariño sus pequeñas (y para cualquiera que no sea un experto, imperceptibles) faltas, el alumno corregía el dibujo con extremo cuidado. Esta hermosa tarea les lleva unos cuantos días de trabajo, tras lo cual ,el propio Dalai Lama en una ceremonia que se repite cada año, espolvorea toda la arena, mezclandola colores y dibujo, haciendo desaparecer toda esa belleza que tanto esfuerzo costó crear; todo esto para explicar la impermanencia de todas las cosas,incluso la más bellas, un trabajo realmente hermoso.

Información Gompa Namgyal