Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La gamba de Mariscal

+30
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre La gamba de Mariscal

Jano Montano

Barcelona vivió un boom cultural en la ...

Barcelona vivió un boom cultural en la década de los 80 de la mano del diseño gráfico. Fue el equivalente de la movida madrileña a nivel local. Una época dorada en la que se inauguraban todas las semanas bares de diseño, muchos de los cuales hace tiempo que pasaron a mejor vida. Uno de ellos fue el Gambrinus, inaugurado a finales de la época en el Moll de la Fusta y que se convirtió en un icono de la noche barcelonesa.

Su ubicación en el recién remodelado Moll de la Fusta, en una época en que todavía Barcelona no estaba abierta totalmente al mar, pasó factura al local, que acabó cerrando sus puertas.

Leer más
+5
travelphotobox

Esta escultura, conocida como "La...

Esta escultura, conocida como "La gamba", fue dissenyada por Xavier Mariscal. Tiene 7 m y está situada en el paseo del Moll de la Fusta; cerca del edificio de Correos sobre la parte cubierta de la ronda litoral. Se encuentra en el el tejado del antiguo restaurante "Gambrinus" donde se instaló como reclamo publicitario. Sus características son las siguientes: Carcasa de hierro cubierta por fibra de vidrio pintada para dar color de cobre. El último propietario de "La gamba", Josep María Ferré Catasús, cedió la escultura al Institut del Paisatge Urbà del Ayuntamiento de Barcelona.

Esther Crisologo

Curioso, y una zona muy buena para pasear

Excelente
Juan Pablo Muñiz

Una escultura muy simpática

Claudia Servio

De noche es precioso

Excelente
Alan Navas Cañizares

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos