Fuentes del Guardal y Piscifactoría

4 opiniones sobre Fuentes del Guardal y Piscifactoría

Las Fuentes

Muchas son las personas sorprendidas con este lugar situado en la falda de Sierra Seca y generoso en árboles de gran porte (mimbreras, nogales, fresnos, sauces, cipreses, álamos, olmos, pinos y encinas), es conocido popularmente como Las Fuentes y se alcanza desde el embalse de San Clemente o siguiendo la carretera de La Losa.
Aunque la cabecera del río Guardal, propiamente dicha, corresponde al conocido como río Raigadas, los aportes hídricos más importantes proceden de Las Fuentes del Guardal. El nacimiento abarca un conjunto de manantiales de aguas cristalinas de excelente calidad: Pedro Jiménez, Fuente alta, de En Medio, Baja y La Natividad. Parcialmente integrados en una propidad privada donde se puede visitar la piscifactoría de las Fuentes. Sin duda el manantial más curioso es La Natividad, situado debajo del cortijo del mismo nombre y donde el agua brota de las fisuras de la roca. Se cuenta que el propietario del cortijo podía escuchar el fluir del agua incluso dentro de la roca y movido por la curiosidad excavó una pequeña galería hasta encontrar una discontinuidad en ésta por donde el agua manaba formando una espectacular cascada de singular belleza.

Un pequeño rincón

Donde niños y mayores podrán practicar la pesca al aire libre en el lago, bien con su propia caña de pescar o bien alquilando una a un precio asequible. Es increíble cómo los peces pican enseguida. Hay que tener en cuenta si estás de vacaciones por la zona mejor ir el último día, pues las truchas que se pescan no se devuelven al agua, te las pesan y te las dan ya que son aptas para consumo.

Yo fui hace dos años y estaba todo muy dejado.

Regular

Información Fuentes del Guardal y Piscifactoría