Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La Fuente de las Nereidas

4 opiniones sobre La Fuente de las Nereidas

SerViajera

La espectacular fuente de Las Nereidas...

La espectacular fuente de Las Nereidas es una obra de la escultora Lola Mora realizada en 1903. La escultura, que representa a las nereidas asistiendo al nacimiento de Venus, fue hecha en mármol de Carrara, y tiene una historia fascinante, ligada a la de la escultora.
La fuente fue encargada para ser emplazada en la Plaza de Mayo por el gobierno de Buenos Aires, y el hecho de que sus figuras estuvieran completamente desnudas ocasionó grandes críticas en la sociedad porteña de esa época. La iglesia, alarmada por las figuras 'obscenas' que iban a ser colocadas frente a la Catedral de Buenos aires, no tardó en reaccionar, al igual que las sociedades de damas moralistas. La escultora fue criticada inmensamente, no sólo por las figuras que había creado (de las que se llegó a decir que no podían ser obra de una mujer), sino porque para trabajar en sus talleres usaba pantalones. Cuando la fuente fue finalmente inaugurada, al acto no asistió ninguna mujer. Dado el revuelo que la escultura causaba, el gobierno decidió trasladar la fuente a la Costanera Sur, un rincón de Buenos Aires que recién comenzaba a urbanizarse.

Leer más
Victor Raul Tironi

Desnudos

Lola Mora era una artista singular y con una cabeza libertaria, se la vinculó con mujeres, hombres varios, entre ellos el ex presidente Julio A. Roca, coterráneo de la artista. Se cansó de que la persiguieran en el Buenos Aires de fines de 1800 y se fue a estudiar a Roma, donde vivió varios años.

Volvió a Buenos Aires a principios del siglo XX con la maqueta de la obra, fue aprobada por el Municipio de la Ciudad y ella puso manos a la obra y nos regaló una obra espectacular en mármol blanco de Carrara, que en principios estuvo ubicada en pleno centro, pero como ofendía "la moral de la Curia" con sus desnudos, debió ser mudada, a su actual emplazamiento.

Leer más
María Alejandra Ferreira

Bello lugar

Excelente
Marta Pilar

+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos