¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Berna?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parque de los Osos - Bärengraben

9 opiniones sobre Parque de los Osos - Bärengraben

El Oso de Berna

¿Quién se ha ido de Berna sin visitar a sus más ilustres pobladores? Pues seguro que muy pocos. Primero porque son el símbolo de la ciudad y segundo porque de una manera o de otras, sea en tren, en coche o andando, obligatoriamente hay que pasar por el recinto donde estos plantígrados tienen su residencia.

La historia de los osos de Berna tiene mucha miga.
Cuenta la leyenda, esa fuente inagotable de información embellecida por los siglos y la imaginación de las gentes, que en 1191, el Duque Berthold V de Zähringen, el mismo que tiene cerca del foso su monumento, se comprometió a bautizar a la nueva ciudad que iba a fundar con el nombre del primer animal que cazara en el bosque donde iban a talar los árboles que servirían para levantar el nuevo burgo. Evidentemente, el primer animal cazado fue un oso, lo que les vino de perilla porque les daría el estatus simbólico de fuerza y grandeza. Rápidamente constituyeron el escudo de armas que todos los ciudadanos pudieron llevar en forma de capa, o en los carteles que adornaban posadas y edificios oficiales: un oso negro en un fondo blanco.

Leer más
+8

Ya desde el año 1513 había osos vivos e...

Ya desde el año 1513 había osos vivos en Berna, animal que es símbolo oficial del escudo de la ciudad.

Hasta octubre de 2009, había en el centro de la ciudad una fosa de osos, donde visitantes y vecinos se acercaban a sacarles fotos. Sufrió diferentes reformas, hasta que en el año 2001 se decidió construir un nuevo parque de osos, donde tuvieran mayor libertad de movimientos y mejoraran sus condiciones de vida. Este nuevo parque ha sido inaugurado en octubre del 2009.

La pequeña fosa de osos, se puede alquilar hoy en día para diferentes eventos.

La entrada al nuevo parque

Leer más

Parque de los osos

Desde el 1513 había osos vivos en Berna,Suiza,un animal que es símbolo oficial del escudo de la ciudad y del que procede el nombre de esta.
Hasta octubre del año 2009 en el centro de la ciudad se encontraba una fosa de osos, donde los visitantes y lugareños se acercaban a sacarles fotos y verlos.
Esta fosa sufrió varias reformas, hasta que en el 2001 se decidió construir un nuevo parque para estos osos, donde pudiesen tener mayor libertad y así y mejorasen sus condiciones de vida.
La entrada al nuevo parque con 6.000m2, está ubicada delante de la pequeña fosa estando abierta todo el

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos