¿Te gusta Kumbhalgarh?

Fortaleza Kumbhalgarh

4 opiniones sobre Fortaleza Kumbhalgarh

Clara140

Fuerte de Kumbalgarh

Para llegar al fuerte, tuvimos que recorrer en autobús unos 70 kms desde Ranakpur. El trayecto fue largo, ya que las carreteras son malas y nos costó alrededor de unas 3 horas. Cuando por fin nos acercamos a la fortificación, tuvimos que bajarnos del autobús y andar durante unos kilómetros, ya que las puertas de las diferentes murallas que rodean el palacio no permiten, por altura, el paso de ningún vehículo grande.

Así que subimos hasta lo más alto de la montaña (donde está ubicado el palacio a unos 1100 m de altura) esperando ver las fantásticas vistas del valle de Aravalli de las que nos habían hablado. Cual fue nuestra sorpresa al comprobar que la visibilidad era nula, ya que todo estaba cubierto de una espesa niebla que impedia ver nada, pero que le daba al sitio un ambiente fantasmagórico y muy especial.

Kris por el mundo

El hogar de los caballeros rajputas

Este fuerte de Rajastán es uno de los más románticos del estado. Para llegar a él hay que recorrer las sinuosas carreteras de las montañas Aravelli mientras se disfruta del magnífico paisaje. El fuerte está rodeado por unas murallas de 36 km de largo y en su interior se apiñan 360 templos, además de palacios, jardines o baoris. Desde lo más alto de sus murallas las vistas son espectaculares.
Una de las cosas que le dotan de mayor encanto además de la distancia a una gran ciudad es la tranquilidad y los pocos viajeros que llegan hasta el lugar.

Marilo Marb

Impresionantes

La impresionante fortaleza Mewar de Kumbhalgarh fue construida en el siglo XV por Rana Kumbha, y posteriormente ampliada en el siglo XIX.
La importante construcción esta rodeada de una magnifica muralla que protege la fortaleza de las injerencias enemigas, siendo el fuerte el lugar de nacimiento de Maharana Pratap, el gran rey guerrero de Mewar. La ciudadela dentro de las murallas fue construida en el año 1443, siendo la segunda más importante de Rajastán después de la de Chittorgarh.
La colina sobre la que se asienta la muralla está a 1.100 metros sobre el nivel del mar, y para rodear

patrick