1 opinión sobre Ford

Refinamiento, hobbits y brujeria?

Una de las zonas más selectas en todo el condado de Northumberland es la denominada como Estados de Etal y Ford, que son dos villas históricas que retienen en gran parte la misma estructura e imagen que tenían en época medieval o cuanto menos en época Victoriana. Es más una vez allí nuestra sensación es estar en otra época.

Ambas localidades están en la región de Northumberland en las inmediaciones de los campos de batalla de Flodden. Ambas bellas e ideales, pero como la noche y el día, al menos en cuanto a la impresión que nos llevamos. Empecemos con Ford.

Inicialmente parece que esta localidad fue creada en el siglo XIII tras la existencia de un castillo, el castillo de Ford y una iglesia que como sabemos en épocas pasadas generaban mucho comercio, la villa se convierte en casi un lugar de culto en época Victoriana, donde el que no iba allí, por no ser no era ni Victoriano. Grandes paseos verdes, comunicación directa en forma de parque (con aires de cementerio) coronado por una escultura con un ángel que nos lleva primero a la iglesia y luego al castillo, que no siempre abre.

Información Ford