Navidad en Gran Canaria

1 opinión sobre Navidad en Gran Canaria

Comienza la Navidad en Gran Canaria

Desde inicios del mes de Diciembre en Gran Canaria el espíritu Navideño, las luces y los villancicos comenzaron a formar parte de la atmósfera de la Isla, pero es ahora realmente a 21 de Diciembre, cuando empezamos a notar todo esto con mayor intensidad.
A cualquier rincón que nos desplacemos nos acompaña el brillo y la alegría de las luces de Navidad. La ciudad debido a las vísperas de las fiestas, comienza a organizar actividades como conciertos a pie de calle, dónde la música folklórica cobra gran protagonismo, mostrándole así a todo el mundo el gran sentimiento canario en estas fechas tan especiales. También se instalan ferias en donde podremos encontrar distintos tipos de atracciones para los jóvenes y adultos más atrevidos. Se han instalado en distintos lugares céntricos de la ciudad grandes árboles de Navidad acompañados de una iluminación perfecta. Además también durante este periodo nunca falta el gran belén de arena que tiene lugar en la playa de las canteras, simulando el nacimiento del niño Jesús (recomendado). Hemos de decir, que quizás aquí no tengamos nieve y temperaturas bajas durante estas fechas donde es más frecuente en península o en países extranjeros, pero unas Navidades con Sol y buenas temperaturas no dejan nada que desear a los propios canarios ni a muchos de los extranjeros que vienen a celebrar sus fiestas aquí. En todos los lugares del mundo la Navidad cobra vida despertando la alegría de todos pero en muy pocos lugares se viven estas fiestas de la misma forma especial que en Gran Canaria.