Faro de Punta Nariga

Paseo en barco por La Coruña
Tour en 4x4 por la Costa de la Muerte de día completo

15 opiniones sobre Faro de Punta Nariga

Un faro innovador

El arquitecto César Portela fue el artífice del último faro construido en Galicia, nacido por el Plan de señales marítimas de 1984, y la convocatoria del “Concurso de ideas para la construcción de faros” convocado en 1988; se construyó entre 1993 y 1996 y su inauguración es de 1998.

Alberga una linterna aeromarítima de 3,5 metros de diámetro, con óptica acrílica de lámpara multivapor. La apariencia es de grupos de 3+1 destellos blancos cada 20 segundos, con un alcance de 22 millas. El plano focal está a 55 metros sobre el nivel del mar.

En el año 2001 quedó completamente monitorizado por control remoto.

Se va a descansar.

17 de Junio, 20:45. El sol en estas fechas se resiste a desaparecer. Dos noches de espera en vano. La neblina del horizonte desluce la puesta. Parece que esta tercera lleva el mismo camino, pero a pesar de ello, nos resistimos a la idea de otro fracaso. Hay mucho viento y muy frío. Viento "francés" le llamamos en mi tierra. Dicen los pescadores viejos que con el francés, mejor quedarse en casa. Ni a los peces les gusta. Sin embargo a última hora nuestro amigo el sol quiere recompensar nuestra fidelidad y se viste con sus mejores galas.
El resto, mirar y disparar.
El vello, como escarpias,

Paseo

Un precioso faro en plena Costa da Morte con unas vistas espectaculares y unos acantilados de piedra perfilados por las inclemencias del tiempo.

Una visita más que recomendada cerca de Carballo y Malpica.

Atardecer en punta nariga.

Era la primera que visitaba el faro de punta narria y tuve la suerte de disfrutar de un gran atardecer,un poco de imaginación para componer bien la escena y un poco de paciencia para esperar a las ultimas luces del día pude conseguir esta foto que refleja bastante bien la espectacularidad del entorno.

Para relajarse contemplando el horizonte

Un paraje tranquilo, el faro es de construcción bastante nueva (1995), esta apartado de todo. Un lugar perfecto para sentarse a conteplar el mar, el horizonte, una puesta de sol, …

Espectacular faro y localización

Nos encontramos ante uno de los faros más bonitos de Galicia y de gran originalidad ya que toda su forma imita a un barco. La foto que os comparto es una muestra de lo bonito que puede ser el lugar en una noche despejada. Un espectáculo sin comparación.

Viaje a la tranquilidad

Paz, armonía, silencio, un placer para los sentidos

Escondido pero con una belleza que...

Escondido pero con una belleza que merece la pena visitar.
Su estructura sale de lo normal

Unos atardeceres mágicos.

Uno de los faros más bonitos de la Costa da Morte. El entorno rocoso es espectacular.

Preciosas fotos

Preciosas fotos...que gracia nadie dice nada de los inclitos participantes

Vistas increíbles

Información Faro de Punta Nariga