Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuzamá?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cenotes de Cuzamá

+15
Cuzamá Dirección
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Cenotes de Cuzamá

Un Cambio de Aires

Excursión en Truck por los cenotes de Cuzamá

El pequeño pueblo de Cuzamá, situado a unos 50 kilómetros dirección suroeste de la ciudad de Mérida, es popular por albergar algunos de los cenotes más bonitos de la zona. A algunos se puede llegar caminando pero hay otros en los que se tiene que tomar un "truck" y recorrer varios kilómetros para llegar al cenote.

¿Y qué es un truck? te preguntarás, pues es un vagón rudimentario de tren tirado por un caballo, el cual se usaba para trasladar el henequén. Hoy en día estos vagones siguen siendo muy rudimentarios (lo que le da un encanto especial al viaje, sin duda) pero han sido adaptados para llevar hasta 5 o 6 personas más la persona que lleva al caballo. La vía del tren es de una única dirección así que cuando 2 trucks coinciden uno de los 2 tiene que parar y apartarse para que el otro pase.

Leer más
+2
Jhovanny Aguilar

Hermosos lugares

Excelente

Los cenotes de Cuzamá son una excelente opción para ir de paseo, el recorrido inicia en un truk (un medio de transporte jalado por un caballo) esté es colocado sobre las viejas vías de un tren, y te adentrara al rededor de 20 a 30 minutos por los matorrales de la región, después de esto los guías te llevarán a conocer tres cenotes (de los más bellos que he conocido).

Danilu Herrera Ramirez

Paseando con amigas en Cuzama, Yucatán.

Raul Cavero

En busca de los Cenotes.

+11
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos