Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

ExColegiata Santa María La Mayor

+17

3 opiniones sobre ExColegiata Santa María La Mayor

Y el barroco hace acto de presencia

La Excolegiata forma junto al Castillo de los Calatravos (actual Parador) la mejor y más bonita imagen de Alcañiz. La ExColegiata se eleva por encima de cualquier edificio y sobresale su impresionante imagen barroca.

Desde la oficina de turismo hemos hecho una visita guiada, muy recomendable porque accedes a sacristías y colecciones que no se ven si haces la visita por tu cuenta.

La espectacularidad de su pórtico barroco no coincide con la sobriedad de su interior ya que está m uy poco adornada, aunque su nave es alta, lo que le otorga profundidad pero la poca iluminación la hace casi pasar desapercibida una vez que entras.

Leer más
+3

Monumental

La gran iglesia de Santa María la Mayor se eleva junto al conjunto de la lonja gótica y de la casa consistorial, en la monumental plaza de España.

Este templo fue colegiata desde 1407 -por bula del papa Benedicto XIII- hasta 1851.

Del conjunto sobresale la monumental torre gótica –principal testimonio del antiguo templo medieval- y la gran edificación barroca.
La demolición del templo gótico y la construcción de la gran obra barroca del siglo XVIII, estuvo condicionada por el estado de deterioro del edificio medieval y el anhelo de tener un templo de mayor capacidad según

Leer más
+2

Precioso edificio con una fachada y pórtico espectacular

Excelente

Su interior alberga una buena colección de imágenes y pasos religiosos aunque son en su inmensa mayoría bastante recientes a causa del saqueo que sufrieron en la Guerra Civil.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información ExColegiata Santa María La Mayor