Estancia El Terruño

2 opiniones sobre Estancia El Terruño

La Estancia El Terruño es uno de esos ...

La Estancia El Terruño es uno de esos hospedajes (por definirlo de alguna forma) donde sólo con entrar uno se siente ya más relajado y descansado. Se encuentra en la Ruta 1, en el kilómetro 140, a unos 30 más o menos de Colonia en Dirección a Uruguay, en el lado de la izquierda de la carretera. Justo está nada más pasar un pueblo que se llama Minuano. Nada más entrar, por un caminito de arena, vemos a la izquierda el gran lago y al fondo las casitas de madera.
    Está en medio de la nada, sin grandes núcleos urbanos cerca, ni nada que moleste, sólo campo y tranquilidad.
    Ofrece bastantes servicios:
    -Habitaciones para hospedarse, bastante completas, con desayuno y comida por unos 10 euros al día.

Almuerzo con paseo en carreta en El Terruñ

Nuestra idea original fue ir a una estancia turistica a pasar el día, buscando un almuerzo de comidas tradicionales y un paseo en carreta.
    Al llegar si bien fueron muy cordiales mostrándonos las instalaciones, al decidir hacer el paseo antes de comer (hora 12) se nos dice que no porque el dueño del lugar estaba por llegar y necesitaria los caballos para pasear con sus amistades. Tuvimos que comer, ya nos habían comentado que no prendían parrilla por pocas personas, pero esta estaba prendida cuando llegamos, al preguntar nos comunicaron que la parrilla era solo para el patrón. Extrañados nos resignamos a pedir lo que había en el menú, para lo cual solo nos ofrecieron dos cosas: pasta con tuco o aceite y queso o milanesas con guarnición, optamos por las milanesas que venian con papas congeladas o ensalada calagua (todo congelado, casero nada). Las milanesas de carne si bien eran dos eran muy finas con mucho pan rallado. El postre consistia en dos opciones, helado triple o duraznos en almíbar, solo había bebidas de la línea fagar, nada light, nada de alcohol. Nos cobraron 330 pesos por persona, consideramos demasiado caro para lo que se nos brindó.

Información sobre Estancia El Terruño
    Ruta 1 Minuano