¿Te gusta Atenas?

Estadio Olimpico de Atenas

2 opiniones sobre Estadio Olimpico de Atenas

irene lorenzo

Estadio de Panathinaikó

Realmente este estadio es mas conocido como el de Panathinaikó y no como el Olimpico de Atenas. Lo cursioso de este lugar es que todo es echo de marmol, fue precioso. Al entrar te piden tu idioma y pagando la entrada te dan una audioguia. En diversos puntos del estadio hay numeros desde el 1. Tienes que ir siguiendolos y activando y parando la audioguia. Es muy practico, me gusto mucho que nos explicaran la historia y sin tener que pagar mas de la entrada. Os recomiendo que si vais a pie no os asusteis porque, esta arriba de todo de una gran subida y parece que no sea ahi pero si lo es, que tranquilidad

mmozamiz

El principal estadio de Atenas es el...

El principal estadio de Atenas es el Estadio Panatenaico. Se construyó en el siglo IV antes de Cristo para celebrar las competiciones de las Panateneas (de ahí su nombre) y está ubicado en entre dos colinas cubiertas de pinos, así que posee unas vistas espectaculares. Según cuenta la leyenda, la inauguración de este lugar fue apoteósica y contó con la presencia de Adriano, además, cuentan que el día de la celebración murieron allí mil animales salvajes.
Posteriormente Herodes Ático reconstruyó las gradas y lo hizo con mármol pentélico, el mismo material con el que se construyó el Partenón.
Durante muchos siglos estuvo abandonado, hasta que en 1895 el griego Georgios Averof lo restauró completamente para que pudiera utilizarse como sede de los primeros juegos olímpicos de la era moderna.