Estadio Panatenaico

Entradas
iVenture Card Athens
Ahorra

15 opiniones sobre Estadio Panatenaico

Me remonté por un momento a 1896 y me ...

Me remonté por un momento a 1896 y me imaginé participando en unos JJOO, aunque el estadio es bastante más pequeño que cualquiera de los de ahora impresiona el imaginarse como en aquel entonces todo el mundo se levantaba y aplaudia a los laureados.

Me impresionó ver lo sencillo que era el estadio y como no, el anagrama de los JJOO, los cinco anillos olimpicos.

En la entrada podeis ver 4 piedras labradas con todos los JJOO de la historia desde 1896 hasta la actualidad.

Os cuento algunos datos que seguro que os van a gustar.

Los I Juegos Olímpicos de Verano se celebraron en Atenas entre el 6 y el 15 de abril de 1896 y el rey Jorge I de Grecia los inauguró.

Estadio de Panathinaikó

Realmente este estadio es mas conocido como el de Panathinaikó y no como el Olimpico de Atenas. Lo cursioso de este lugar es que todo es echo de marmol, fue precioso. Al entrar te piden tu idioma y pagando la entrada te dan una audioguia. En diversos puntos del estadio hay numeros desde el 1. Tienes que ir siguiendolos y activando y parando la audioguia. Es muy practico, me gusto mucho que nos explicaran la historia y sin tener que pagar mas de la entrada. Os recomiendo que si vais a pie no os asusteis porque, esta arriba de todo de una gran subida y parece que no sea ahi pero si lo es, que tranquilidad

El primer Estadio Olímpico en Atenas, ...

El primer Estadio Olímpico en Atenas, fue el Estadio Panatenaico, que ya no se usa para las Olimpíadas, la última allí celebrada fue en 1896, comenzaron en el año 700. Puedes llegar a él fácilmente y caminando si tienes tiempo en abundancia.

Vale la pena como recuerdo histórico, está muy bien conservado como verás en las fotos que adjunto, y a continuación combinas y sigues con el Templo de Zeus Olímpico y ya de allí estas muy cerca de concretar, lo que imagino será tu meta tan deseada al visitar Atenas : La ACROPOLIS.

El principal estadio de Atenas es el...

El principal estadio de Atenas es el Estadio Panatenaico. Se construyó en el siglo IV antes de Cristo para celebrar las competiciones de las Panateneas (de ahí su nombre) y está ubicado en entre dos colinas cubiertas de pinos, así que posee unas vistas espectaculares. Según cuenta la leyenda, la inauguración de este lugar fue apoteósica y contó con la presencia de Adriano, además, cuentan que el día de la celebración murieron allí mil animales salvajes.
Posteriormente Herodes Ático reconstruyó las gradas y lo hizo con mármol pentélico, el mismo material con el que se construyó el Partenón.
Durante muchos siglos estuvo abandonado, hasta que en 1895 el griego Georgios Averof lo restauró completamente para que pudiera utilizarse como sede de los primeros juegos olímpicos de la era moderna.

Respira la palabra

Visita corta en un ambiente cálido, de despedida de la estación de verano, al Estadio Panathinaikó. Creo que fue un acierto poder visitarlo de noche.Te dan ganas de saltar los obstáculos y correr.¡¡Una auténtica belleza!!

Información Estadio Panatenaico