Estación Central de Praga

+420(2)21111122
+420(2)21111122

13 opiniones sobre Estación Central de Praga

La estación más importante de Praga

Hlavní nádraží, es la estación más importante que hay en la ciudad de Praga. Se ubica muy próxima al centro y sirve como punto de comunicación para todo Praga, ya que tiene parada de autobuses urbanos, parada del Airport Express, parada de metro (línea C) y por supuesto, comunicaciones mediante ferrocarril.

Por esta estación pasan miles de personas a lo largo del día, pero sobre todo los turistas no nos fijamos nada más en que se trata de una estación muy moderna y en todas las infraestructuras con las que cuenta, sin percatarnos en que si salimos al exterior por la parte trasera nos encontramos con el edificio histórico de Hlavní Nádraží, un verdadero museo del año 1871 basado en el estilo "art-nouveau" de principios del siglo XX.

Estación Principal de Trenes de Praga

Aislada y completamente ignorada por el mundo y por las instituciones, salvo para románticos como yo, encontré el hall de la vieja estación de trenes. No se como explicarlo. Para llegar a ella hay que cruzar un jardín que hace las veces de antesala de la Estación Central. Una vez dentro de esta última, subimos un piso y mágicamente aparece la cúpula de la antigua estación. La sensación es rara, porque aunque tiene una cafetería que parece actuar como suero para mantenerla viva, en su centro, como si de un corazón se tratara hay un gran orificio practicado en su suelo, por el que vemos el latir de la nueva estacíon, ajena al país de las maravillas que duerme encima.

Unidos de por vida

En una de esas tardes de redescubrir Praga, llegué a esta vista de la estación de trenes. Como capital europea que es, la estación principal es gigante y miles de raíles llegan hasta allí.Siempre me han fascinado los sitios donde se cruza tanta gente y desde el puente que está detrás del Museo Principal (en la plaza Wenceslao) tenía una de las mejores vistas de la estación.

La noche en Praga

Estación Central de Praga

Praga es una ciudad mágica

De construcciones antiguas, calles serpenteantes y de subidas y bajadas. La estación es antigua, con locales comerciales muy interesantes.

Aunque parezca fea por fuera, la estación es bien bonita por dentro.

Tiene una cúpula la cual hay que ver. Es grande y tiene muchos comercios, puedes comprar casi de todo.

Sensacional para la vista

Historia, te hace volver a otra época.

Información Estación Central de Praga