Ermita de Santa Cecilia

Avenida Ronda Dirección

2 opiniones sobre Ermita de Santa Cecilia

Situada en la falda de la Peña Aguilón ,...

Situada en la falda de la Peña Aguilón , a los pies del Castillo , esta ermita fue declarada Monumento Provincial Histórico - Artístico en el año 1963 .
Se compone de tres naves , una central y dos laterales , y es considerada la primera iglesia romanica palentina de tres naves , cubierta con techo de madera .
El elemento mas llamativo y característico de su aspecto , es su torre prismatica , a la que se tiene acceso desde una escalera interior .
La fase de construcción mas antigua del templo , data del siglo XII y de ella solo se conserva la torre y el presbiterio central . En el siglo XIII fue ampliada a tres naves , forma que se conserva actualmente .La ultima fase de construcción , hecha en los siglos XVI - XVIII , fue en la que se reedifico el abside central actual .En los años 60 , se realiza la ultima restauracion del templo , fecha en la que también se arreglo todo el entorno del edificio .

Una maravilla del románico

Declarada Monumento Histórico Artístico en 1963. Situada en un alto en la Peña Aguillón, no solo es un edificio bonito sino que además tiene unas preciosas vistas y un castillo detrás.

Tengo entendido que tanto el edificio como su entorno han sido restaurados en los últimos tiempos. (Foto de 2004)

Información Ermita de Santa Cecilia