Enguídanos

969 34 46 51
969 34 46 51
Enguídanos Dirección

6 opiniones sobre Enguídanos

Enguidanos es un lugar digno de...

Enguidanos es un lugar digno de visita.
El nombre de Enguidanos viene del topónimo abundacia de aguas, y es cierto. Lleno de frescos rincones donde se pueden encontrar sus fuentes se encuentra en las inmediaciones del río Cabriel, donde se puede encontrar lo que habitaualmente llamamos a Playeta que es, como su nombre indica, una pequeña playa donde habitualmetne se practica el baño.
Próximo a las famosas chorreras que se encuentran ubicadas en el Salto. Que era un pequeño anexo del pueblo donde pasaban sus vacaciones los trabajadores de la hidro y que en la actualidad se encuentra abandonado, pero no por ello carente de belleza.

Sin duda, un pueblo con mucho encanto....

Sin duda, un pueblo con mucho encanto. Está en medio de la sierra de Cuenca, muy cerquita del Pantano de Contreras y rodeado por los ríos Mira y Cabriel. Lo mejor que tiene, sin duda, es su entorno. Es un pueblo que durante el invierno tiene la suficiente población como para que tengas todo lo que necesitas y que, por lo que nos contaron, en verano se llena de turistas y de gente local que ahora vive en las ciudades.

Senderismo y Rafting por el río Cabriel.

El río Cabriel a su paso por la localidad conquense de Enguídanos deja impresionantes parajes naturales. Sus cristalinas aguas tranquilas en algunos tramos y donde se hace pie permite bañarse y la temperatura de estas rondan alrededor de los 14 grados en verano. Sus tramos de saltos de agua y rápidos también permite la práctica del rafting así como de barranquismo en húmedo. Una maravilla. También se puede practicar el senderismo por el bonito paraje que rodea al río.

Hola a todos! Solo quería añadir a...

Hola a todos!
Solo quería añadir algunas fotos del precioso pueblo de Enguidanos nevado, aunque ahora ya vamos cara al veranito me apetecia mucho ponerlas, es en si un paisaje de postal de navidad.
Espero que os gusten y ya de paso que os refresquen un poquito de este calooorr!!!

Mal comunicado peeeero...

Paraje singular y se encuentra enclavado en un sitio sensacional.

Aunque está un poco alejado y mal comunicado merece la pena. Recuerda que lo bonito y extraordinario no está a la vista.

Un lugar impresionante

Información Enguídanos