Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Elevador do Bom Jesus

+40
+351(253)262550
+351(253)262550
Teléfono
Tenões Dirección

9 opiniones sobre Elevador do Bom Jesus

Este funicular es la opción más cómoda pa...

Este funicular es la opción más cómoda para evitar subir a pie la interminable escalinata que se eleva hasta los 116 metros de altitud hasta llegar a la cima del Monte Espinho, donde se encuentra el Santuario do Bom Jesús. Se coge a los pies de la escalinata, así que previamente hay que subir hasta allí en coche (hay aparcamiento) o en autobús urbano; está a unos 5 Km del centro de la ciudad. Es el funicular más antiguo de la península ibérica, que lleva funcionando desde 1.832, y curiosamente funciona por contrapeso de agua. Fue mandado construir por el empresario Manuel Joaquim Gomes.

Leer más
+9

Merece la pena cogerlo. Como consejo:...

Merece la pena cogerlo. Como consejo: bajar la Escalinata y cogerlo para subir.

+10

Una experiencia inolvidable

Excelente

Poder transportarse al pasado con sus mecanismos. Doy las gracias por haber conservado una cosa tan especial que se mueve gracias al agua. Con unas preciosas vistas del Bom Jesús do Monte. Totalmente recomendable.

+11

Muy recomendable

Excelente

El funicular (elevador) es único en el mundo. Merece la pena experimentar la experiencia de subir o bajar: 1,20€ ida y 2€ ida y vuelta, en sólo 3 minutos recorres la pendiente. Funciona con energía hidráulica.

Increíble

Excelente

Recomiendo subir en elevador y bajar andando. Y si tenéis oportunidad montaros en la parte de delante que va al aire libre. Por 1.20 euros merece mucho la pena. Funciona mediante la fuerza del agua. Cuando lleguéis arriba parar y observar cómo se llena de agua el deposito.

Este elevador funciona solo con agua

Excelente

Son dos cabinas sujetas al mismo cable. Cuando una llega arriba , sus depósitos se llenan de agua. La de abajo vacía sus depósitos y de esta manera al soltar los frenos se consigue que una ascienda mientras otra desciende. Verdaderamente Ingenioso y ecológico al máximo. El Lugar muy agradable y bonito. No os lo perdáis.

Bien
Ver original

Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Elevador do Bom Jesus