Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El Tajamar

4 opiniones sobre El Tajamar

Si vos estás con la familia visitando ...

Si vos estás con la familia visitando Alta Gracia y hace buen clima, podés llevarlos a "El Tajamar" a pasar una tarde tranquila viendo el atardecer y haciendo un picnic a orillas de este dique artificial construido por los jesuitas en 1659. Se ubica en la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, en el centro de la República Argentina. El dique El Tajamar es el más antiguo de Córdoba y se utilizaba para el riego de cultivos, además del funcionamiento de dos molinos harineros y un batán, dejando claro cómo los jesuitas tenían vastos conocimientos de hidráulica y agricultura. Actualmente es un lugar de reunión de los habitantes de Alta Gracia, donde se hacen días de campo y a veces competencias y celebraciones municipales, vigiladas por la torre del reloj que se construyó en 1939 con motivo del 350 aniversario del otorgamiento de la Merced de las tierras.

Leer más

Hermoso lugar para pasar la tarde

Excelente

Hermoso lugar para pasar la tarde junto a la familia y amigos. Fue construido por los nativos del lugar bajo la dirección de los jesuitas, y permitía acumular agua que luego era liberada por un canal específico para mover las piedras del molino que se ubica justo en frente de este lago. El molino permitía obtener el maíz y trigo procesados para elaborar entre otras cosas la patay (especie de pan concentrado).

Bello laguito artificial construido por los Jesuitas.

Excelente

Para almacenar el agua destinada a los regadíos y para la cría de burros, que fue una de las actividades de la Estancia.

Un espacio en plena ciudad para relajarse

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos