La Portellada Dirección

7 opiniones sobre El Salt

Una sorpresa en mitad de la nada

Partiendo de La Portellada nos dirigimos hacia El Portillo, un collado por el que se entra en la cuenca del Tastavins. Desde allí existe la opción de ascender hasta la cima de Sant Pere Mártir (730 m) con estupendas vistas, especialmente hacia La Portella.

Es un paraje estupendo para pasar unas horas tumbado escuchando como el agua golpea contra el río en su caida de veinte metros, se puede llegar por sendero haciendo una fácil ruta o más fácil aun (como nosotros hicimos) en coche, llegas hasta el mismo salto, la parte de arriba, donde tienes la primera y mejor vista del salto.

Matarraña

Un bonito rincón para darnos chapuzón y un paraje sin igual si tenemos suerte y el río lleva caudal. Podemos con suerte alguna nutria. Y no muy lejos de allí tenemos el museo del aceite dentro de un entrañable hotel. A pocos kilómetros podemos visitar Valderrobres, un pueblo que no tiene desperdicio

Sorprendente

Si visitáis la Portellada es obligado acercarse a este lugar que sorprende por encontrarse en medio del campo .Un salto de agua espectacular de más de 20 m. Me impactó y eso que no había mucha agua ese día por falta de lluvia pero merece la pena.Se puede llegar con el coche y esta bien señalizado.

Sigue igual

Mi madre era de La Portellada y de pequeños no había agua corriente en las casas con lo cual nos llevaba con ella a lavar la ropa al Salt, pasábamos todo el día, ella y la abuela lavaban la ropa en un piedra y la ponian encima los matorrales a secar, era curioso a la ropa blanca le ponian "azulete", para que quedase blanca, allí comiamos mientras la ropa se secaba y nos volvíamos a casa con la ropa seca y en el carro del abuelo, nosotros en aquel entonces éramos muy pequeños pero recuerdo que nos gustaba ir al Salt, después de anos sin ir, al volver me encanto ya que son de los pocos lugares que

Desde Valderrobres a La Portellada

Formidable salto de agua en medio de la nada, accesible a la izda. desde Valderrobres a La Portellada. Magnifico paisaje y admirable la erosión en el lecho del río. Mal señalizado, peor estado del acceso (camino rural de 2 km en mal estado) y nulo sentido turístico de las autoridades locales. En todo caso, imperdible cuando se visita la comarca del Matarraña y Tastavins.

Bonito rincón.

Hay que andar unos 20 minutos desde el parking vale la pena.

Un lugar precioso para desconectarse y respirar aire fresco

Información El Salt