Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Orachha?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Jahangir Mahal

+12
0755 2778383
0755 2778383
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Jahangir Mahal

Marilo Marb

Quizás es el Palacio más imponente de l...

Quizás es el Palacio más imponente de los creado en Orchha por Bir Singh Deo, aunque se nota la dejadez (cosa muy habitual en todos los monumentos indués) su figura aún se levanta majestuosa para darnos una idea del esplendor de esa época en Orchha.

El Palacio fue dado como un monumental regalo para el emperador mogol Jahangir, cuando éste realizó una visita de estado al lugar en el siglo XVII. Jahangir había llegado a dar a su antiguo aliado la espada de Abdul Fazal, el antiguo enemigo del emperador al que Bir Singh había asesinado algunos años antes. Entrando por una adornada puerta ceremonial, en la fachada principal, (la orientada al Este)aún se puede apreciar restos de los azulejos color turquesa. Dos elefantes de piedra custodian la escalinata, sosteniendo campanas con sus trompas para anunciar la llegada del maharajá. El Palacio tiene tres pisos con balcones colgantes, terrazas, habitaciones para las mujeres, cúpulas en forma de bulbo e inmensas galerías que se asoman a un bonito patio central, también cuenta con un sinfín de ventanas y celosías de piedras talladas.

Leer más
+4
Elenahispalis

Increible conjunto palaciego

Cruzar el río Betwa llegar a la fortaleza palaciega tan grande, diferente a lo anteriormente visto, resaltaria el palacio Jahangir Mahal espectacular, unos balcones, unas ventanas con esplendidas vistas de Orchha, sus otros monumentos y al otro lado de los bosques de árbol de Teca, madera muy dura y resistente al paso del tiempo ,esa es la que emplearon en la bellisima puerta trasera con 2 elefantes a cada lado se puede observar en la foto. Al igual que los indios con plumas de pavo real que se pasean por toda Orchha, como ya comente es el 5 de Noviembre Día de fiesta en toda la India. El día del amor, por las escaleras que daban a la parte alta te los encontraban...Estaban por todas partes.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos