El Castillo de Montsoreau

10 opiniones sobre El Castillo de Montsoreau

El Castillo de Montsoreau, es el mayor...

El Castillo de Montsoreau, es el mayor atractivo turístico del pueblo de Montsoreau, en el cual se encuentra situado. El castillo se levanta en la confluencia entre los ríos Loira y Vienne.

Nosotros solo lo visitamos por fuera, ya que no lo teníamos en nuestra lista de castillos imprescindibles, y visitar el interior de todos los castillos del Loira en un solo viaje es misión imposible como no sea un viaje de un mes.

Tuvimos ocasión de ver el castillo tanto caminando, como desde el barco turístico L'Amarante.

El castillo de Montsoreau es el único castillo del Loira construido en el lecho del río

Construido en una roca en 1450 por Jean II de Chambes, asesor privado del rey Carlos VII, es el primer castillo de la Loire de la historia.

Su arquitectura vanguardista siempre ha sido una inspiración para los artistas (Rodin, Turner, Alexandre Dumas). Hoy es un museo de arte contemporáneo, su colección es el fondo mundial más importante de obras del movimiento Art & Language.

El castillo de Montsoreau, situado a...

El castillo de Montsoreau, situado a las orillas del río Loire, es uno de los lugares más emblemáticos de toda la región y una referencia continua en la literatura de la zona de Pays de la Loire.

Pocos monumentos pueden presumir de una localización tan privilegiada que ha hecho de Montsoreau uno de los enclaves favoritos de los visitantes gracias a sus maravillosas vistas. Desde sus robustas murallas, Anjou, Touraine y Poitou se ven como una parte más del fantástico decorado fluvial.

Con una apariencia exterior y una arquitectura llena de contrastes renacentistas, este conjunto medieval acoge en el interior de sus salas numerosas exposiciones de arte durante todo el año.

Información El Castillo de Montsoreau