Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+5

1 opinión sobre El Candelero

The Candlestick

Excelente

Este curioso canderlero, por sus dimensiones y diseño, marca la zona más alta del pueblo de Whitehaven, situado en lo que antiguamente era un acantilado y en épocas anteriores parte del bastión.

En la actualidad se ha habilitado un camino y se ha creado un pequeño parque en torno a este curioso lugar. Las vistas son preciosas: al mar, al puerto, al pueblo y a la abrupta costa de esta parte del país, sin embargo el misterio es identificar lo que es o fue con exactitud este curioso monumento. A prirori parece facil pero incluso los locales no lo tienen tan claro ¿una columna conmemorativa? ¿un pilar? ¿un monumento?

La respuesta a todas esas preguntas es no, era una chimenea de la antigua fábrica Wellington, que allí trabajaba el carbón, una de las más famosas del norte de Inglaterra durante la Revolución Industrial. Lo que también explica el nombre o la referencia al mismo. Independientemente de su colosal tamaño, los fuegos de la factoria eran tan fuertes que se podía ver llamas en la zona más alta de esta chimenea, lo que debido a su forma recordaba a una vela gigante.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos