¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta El Cairo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

El Cairo

+202
El Cairo Dirección

27 opiniones sobre El Cairo

Una imagen vale más que mil palabras.

Excelente

Egipto no es pobre. Alguien ha tomado la determinación de que sea pobre. Militarizado hasta el tuétano. Qizás, la frontera con Israel haga que el Kalashnikov, se utilice como en Inglaterra se utiliza el paragüas. Pero la gente, es amable, muy amable, servicial y tristemente servil.
El caos de su capital, El Cairo, con su permanente olor a gasolina, la contaminación más extrema, las avenidas atiborradas de vehículos la mayoría agonizantes, la ausencia de semáforos, pasos de peatones, aceras con una altura infernal , no presagian nada bueno.
Pero no pasa nada. Es como ver un bando se estorninos. A pesar de las filigranas, no se tocan.

Leer más
+33

La mayor ciudad del mundo árabe

Con casi veinte millones de habitantes es la mayor ciudad de Oriente Próximo y de Africa. Fundada por los romanos en el año 116 a. C. sobre una antigua fortaleza persa a orillas del NIlo, sustiyó como capital de Egipto a Menfis y otras ciudades del imperio faraónico.La proximidad de las Pirámides y Esfinge de Guiza le confiere además un obligado paso turístico. El Museo de El Cairo es el más importante del mundo por sus numerosas colecciones de la época de los Faraones que se han recuperado a lo largo de l os siglos; entre ellos. el de Tutankamon, la única tumba hallada hasta la fecha con todos los objetos que contenía sin haber sido pasto del habitual saqueo que sufrieron a lo largo de la historia todas las demás.

Leer más
+16
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos