Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Edificio Kavanagh

+11
(0)11 4312 3681
(0)11 4312 3681
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Edificio Kavanagh

MELITHA BLASCO

Nuestro famoso Edificio Kavanagh está ...

Nuestro famoso Edificio Kavanagh está situado justo frente a la arbolada Plaza San Martín, en el barrio de Retiro. Tiene como vecinos al Hotel Plaza y a la Iglesia del Santísimo Sacramento en su parte posterior.
Fue inaugurado el 3 de enero de 1936, con sus 120 pisos de hormigón armado, es todo un emblema para Buenos Aires, siendo en su momento el más alto de Sudamérica. Fue el primer edificio de departamentos que tuvo aire acondicionado en la ciudad.
Sus fríos muros de hormigón esconden una leyenda de orgullo, amor y venganza.....,En el año 1934 Corina Kavanagh decide construir un gran edificio de viviendas con unos 120 metros de altura y elige para su diseño a los Arquitectos Gregorio Sanchez, Luis María de la Torre y Ernesto Lagos.

Leer más
+5
Francisca

Es curioso pensar que este delicado...

Es curioso pensar que este delicado edificio que se eleva grácil a los cielos de Buenos Aires es completamente una estructura de hormigón pesado y frío. He pasado horas observándolo sentada en la barranca de Plaza Francia admirando su forma estilizada y liviana con su techo de alas azuladas. Este edificio es una de las joyas de Buenos Aires.

Railton Umbelino

Hermoso

Excelente
Angeles Aleman

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos