Doña Luisa (restaurante y cafetería)

1 opinión sobre Doña Luisa (restaurante y cafetería)

lindo y con sabor a típico

Doña Luisa Xicotencatl es uno de estos lugares al que van tanto los turistas como los guatemaltecos: y esto último es para mí una buena señal de que el lugar no es una estafa ni una ilusión creada para cobrarle a los extranjeros.

Situado a apenas 5 minutos caminando del parque central, yendo para el este, la casona blanca y su placa de hierro forjado y dorado le dan al lugar una pinta de seriedad y lujo: pero no se crean, es un lugar popular y agradable. En la planta baja pueden quedarse a disfrutar del sol, o protegerse de ello bajo una sombrilla, mientras que la 1a planta les ofrece varios salones amplios donde abrigarse más. La decoración es linda, los empleados agradables... Me acordé de las órdenes de tapas de Madrid puesto que aquí se le da a uno una hoja donde tiene que "tildar" los platos y bebidas que ordena!

Y tocamos el punto importante: platos y bebidas ;)
La especialidad de Doña Luisa es todo lo que es cafetería/pastelería (de hecho esto anuncia el letrero de la entrada). Panes, desayunos típicos con huevo y frijol o pastelitos dulces, pero también pueden optar por ricas ensaladas o platos más fuertes como el que se me antojó: patata con queso encima de chile (en realidad no había casi nada de chile/frijol, así que es más papa con queso con una salsita jeje).

Información Doña Luisa (restaurante y cafetería)

Enlaces de Doña Luisa (restaurante y cafetería)