Destileria Royal Lochnagar

1 opinión sobre Destileria Royal Lochnagar

Destileria Real

Conocida en la zona como la Destileria de la Reina, Royal Lochnagar presenta una historia paralela a la aparación en la zona de la Reina Victoria y el uso (y cercanía) del castillo de Balmoral, residencia de verano de la monarquía actual.

En la actualidad esta destileria pertenece a un consorcio de destilerias que hace unos años de se unieron para hacerse más fuertes y evitar posibles cierres.

La visita es muy amenas y los empleados allí son muy atentos. Su producto más fuerte es el whisky de malta de 12 años que lleva el nombre de la destileria. He de reconocer que no es de mis favoritos pero es de muy buena calidad. Sin embargo, muchos desconocen que producen un whisky de malta muy exclusivo que solo se destina (y se vende) en el castillo de Balmoral. Es obvio que este es el whisky de la monarquía Británica y el que suelen usar para fiestas y eventos similares. He probado los dos y hay que admitir que este segundo (llamado "Balmoral") supera y con creces al primero. Esto tiene una explicación con origen en época Victoriana. La reina Victoria visitó la destileria y encargo un whisky especial, lo que según los locales, hizo que esta destileria pudiese seguir funcionando.

Información Destileria Royal Lochnagar