Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Lucerna?

León de Lucerna - Der Löwendenkmal

Lowenplatz Dirección

8 opiniones sobre León de Lucerna - Der Löwendenkmal

Seguramente, el león es uno de los ...

Seguramente, el león es uno de los monumentos más visitados y populares de Lucerna. Y la verdad es que es impresionante. Fue esculpido en medio de una enorme pared vertical (en roca) en el siglo XIX. Y es un homenaje a los 700 mercenarios suizos muertos durante la Revolución Francesa.

Según nos contaron los locales, es el típico sitio que apenas visitan los propios habitantes de la ciudad pero que siempre está plagado de turistas. Aún así, merece la pena una visita. Está cerca y se puede ver en unos minutos. La obra llamó la atención incluso al popular escritor Mark Twain, que llegó a

jesus perez canton

El león estremecedor

Poco imaginaba yo cuando visitaba la ciudad de Lucerna que la escultura del Löwendenmal me iba a impresionar tanto. Es de esas cosas que sabía lo que era antes de visitarla pero al verla me quedé sobrecogido. Recuerdo haberme quedado un buen rato mirándolo boquiabierto sin moverme. Díficilmente se puede hacer una metáfora más evocadora dedicado de los guardias suizos de la familia real de Francia, muertos en 1792 víctimas de la Revolución francesa, que con la imagen de este León, herido y moribundo sobre un escudo con los lirios de Francia. También en la derrota se puede encontrar inspiración para

Fotografiando Viajes

Curiosa escultura

Está esculpido en una pared natural con un pequeño lago artificial enfrente. Está en pleno centro, por lo que está bien acercarse, sin ser imprescindible.

Maria Peiró

El león moribundo de Lucerna es una ...

El león moribundo de Lucerna es una escultura impresionante en honor a los más de 700 mercenarios Suizos que fallecieron en la Plaza de las Tullerías por proteger a la Familia Real Francesa, en 1792. Sobre 1820 se erigió el Löwendenkmal, un león tumbado gravemente herido, y con cara de tristeza y dolor... La verdad es que impresiona mucho, ¡es para verlo!

Javier Pérez

No está en el centro centro de Lucerna

Gran estatua esculpida en una pared sobre un león del que hay una leyenda.

Anna Marce Hermosilla

kappa58