Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Delfshaven - Puerto de Delft

3 opiniones sobre Delfshaven - Puerto de Delft

Delfshaven un puerto con encanto en Rotterdam

Excelente

En mi primera experiencia como Embajador de KLM en la celebración de sus 100 años de creación por las bellas tierras de Holanda, tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de Rotterdam donde conocí el puerto fluvial de Delfshaven.

Delfshaven es el lugar mejor conservado en su estructura arquitectónica de toda la ciudad de Rotterdam y está lleno de historia, cultura artística y una variada oferta gastronómica. Fue inaugurado en 1389 con la terminación del canal fluvial que une la ciudad de Delf con el río Mosa con el objetivo de transportar las mercancías y poder comercializarlas por el mundo.

Leer más
+9

Antiguo puerto de Delft y hoy zona histórica de la ciudad de Rotterdam

Delfshaven, que literalmente significa puerto de Delft, es hoy distrito de la ciudad de Rotterdam y una de las zonas de la ciudad que sobrevivieron a los bombardeos de 1940.
Históricamente y hasta finales del S. XIX formó parte de la municipalidad de Delft, siendo el puerto principal de la ciudad desde su construcción en 1389. Aunque Delft se encuentre a 10 km de esta ubicación, se construyó en este lugar para tener acceso más directo al río Moza.
Hoy sin embargo forma parte de Rotterdam y representa una de las zonas históricas la ciudad más famosas y mejor conservadas. Como bien es sabido, el 14 de mayo de 1940 Rotterdam fue bombardeada por las tropas de la Alemania Nazi, quedando la ciudad prácticamente destruida. Solo algunas áreas como Delfhaven, Oude Haven (Puerto Viejo) o algunos edificios como Witte Huis (Casa Blanca) o la iglesia medieval San Lorenzo (Laurenskerk), entre otros, sobrevivieron a los bombardeos que arrasaron la ciudad durante la II Guerra Mundial.

Leer más
+2

Excelente
+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos