De Tavascan a Lleret

1 opinión sobre De Tavascan a Lleret

Desde Llavorsí nos deviamos por la ...

Desde Llavorsí nos deviamos por la carretera local L-504 que nos subirá hasta Tavascan (Pallars Sobirà), el punto de partida de nuestra excursión. A lo largo de esta ruta pasaremos por el pueblo de Aineto para finalizar el recorrido en Lleret.

En Tavascan seguiremos las indicaciones que se encuentran cerca de su puento románico. Tardaremos unos 20 minutos a llegar a Aineto. Aineto es un pequeño pueblo de casas empedradas situado a 1.200 m apostado sobre la ladera este del Pic de Serra Plana. Pertenece al municipio de Lladorre.

Destaca la iglesia de Sant Romà, un edificio de pequeñas dimensiones de una sola nave cubierta con tejado de madera que se construyo con fines estrictamente de culto. Como particularidad presenta dos reducidos campanarios de espadaña, uno más grande sobre la fachada principal y el otro, más pequeño, al sudoeste, algo muy poco frecuente en iglesias de estas dimensiones. En el Museu de la Seu d'Urgell se guardan las pinturas murales del templo, que datan de finales del siglo XII o principios del XIII. En ellas se representa un Pantocrator del que sólo se conserva la mitad superior, algunos fragmentos de la decoración geométrica de las cenefas y ángeles. También se encuentran restaurados el lavadoreo y la fuente del pueblo.

Información De Tavascan a Lleret