¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Osaka?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Dōtonbori

+13
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1 )
desde
305

10 opiniones sobre Dōtonbori

Dōtonbori es un barrio que surge en el ...

Dōtonbori es un barrio que surge en el corazón de Osaka a principios del siglo XXVII cuando se decide canalizar el río Umezu para que abastezca el centro neurálgico de la ciudad. Surge creando artificialmente el que hoy se llama informalmente río Dōtonbori, junto al cual podemos encontrar actualmente calles repletas de todo tipo de comercios, restaurantes, karaokes, luces y neónes.

En este lugar, que podríamos denominar uno de los principales lugares en los que vivir la noche de Osaka, encontramos todo tipo de propuestas lúdicas, gastronómicas y de ocio y se considera una de las cunas de la identidad cultural, que mezcla lo tradicional, lo moderno y tendencias "underground" de esta ciudad.

Leer más
+4

El paraíso gastronómico

Excelente

La calle dontonbori (aunque también está el canal Dotonbori) es una de las áreas más coloridas de Osaka, llena de multitud de restaurantes, puestos de comida y bares, y por supuesto de gente.

En Osaka existe una importante cultura culinaria, por calidad y cantidad. Existe una expresiòn incluso que se refiere a comer hasta arruinarse.

En Dotonbori podéis comer cangrejo por supuesto, las especialidades de Osaka: el takoyaki y okonomiyaki, pero muchos de los platos de la cultura japonesa como el shabu-shabu, sukiyaki etc...¡hay para elegir!

Canales y anuncios de neón en Osaka: ¡ Dōtonbori!

Fui solo un fin de semana, pero me pareció una de las zonas urbanas más interesantes de Japón. Tokio es una gran ciudad, sí, no hay duda que si uno va a Japón, no puede perderse Tokio. Pero habiendo estado varias veces en Tokio, Osaka me pareció una ciudad muy distinta: más ruidosa, más alegre, más sucia, más... real.

Es la zona principal de turismo en Osaka

Excelente

Incluso merece una visita desde Kyoto si no tienes planeado dedicar días a Osaka. El mejor momento es al anochecer por la iluminación. Está repleto de tiendas y restaurantes pero no recomendamos ir tarde ya que no están abiertos hasta tarde.

Barrio lleno de vida y abarrotado de gente.

Excelente

Muchos restaurantes, puestos de comida rápida, tiendas de souvenirs y demás. En la paralela está el canal y el famoso cartel.

Un paseo por Dotonbori y por el canal...

Excelente

Un paseo por Dotonbori y por el canal no puede faltar si visitas Osaka.

No cuesta imaginarse por qué Dorombori inspiró a Blade Runner.

Excelente

Japón misterioso y genial.

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos