Cuevas de Mogao

2 opiniones sobre Cuevas de Mogao

Cuevas de los Mil Budas.

Las Cuevas de Mogao son un conjunto de grutas, escavadas en la ladera casi vertical, de una montañita de arenisca, en las proximidades de Dunhuang. Y en cuyo interior podremos disfrutar de impresionantes y variados frescos y estatuas religiosas (budas), que fueron haciendo durante siglos, comerciantes y peregrinos que pasaban por el lugar, bien en su devenir por en la Ruta de la Seda, o por su peregrinaje hacia grandes centros budistas, hasta que las propias cuevas se convirtieron en uno de esos centros.

Los datos que me dieron in situ eran de entre 500 y 600 cuevas, aunque internet reduce el número a más de 400. Pero parece que quedan cuevas por descubrir. En cualquier caso, son una barbaridad de cavernitas dedicadas al descanso del viajero y al culto del feligrés. Pero sobre todo al arte.

un legado de la ruta de la seda ...

Eran la ultima parada en la Ruta de la Seda , para los monjes que peregrinaban hacia India . Se encuentran en las proximidades de Dunhuang ( provincia de Gansu ) por esta ruta llego el budismo a China .

Un rico oasis por el que transitaban mercaderes cargaditos de riqueza , generales y monjes junto a ricos peregrinos de las caravanas .

Los monjes escavaron en la pared rocosa 492 grutas , las decoraron con brillantes murales de gran valor , dibujos que representan la vida de Gautama " Buda " del paraíso , reflejaron la vida en los caravansar , o las personalidades que por allí pasaron , donando riquezas para su construcion .

Información Cuevas de Mogao