Cueva de la Tea

5 opiniones sobre Cueva de la Tea

Un festín para los sentidos

Agradecimiento. Es lo primero que quiero expresar a los dueños de este magnífico restaurante de Tejeda por su cálido y amable recibimiento, el mismo del que gozamos en el resto de nuestra visita a Gran Canaria.
Pero la diferencia está en que aquí lo pudimos disfrutar con todos los sentidos y en un mismo momento.
Primero, nada más entrar al restaurante, e incluso antes, ya que los aromas de los fragantes platos llenan todo el local y parte de la calle, como si fuera una mano que nos toma de la nuestra y nos invita a entrar.
Una vez dentro, la decoración sencilla, sin que sobre ni falte nada pero al mismo tiempo acogedora, como debe ser en un restaurante, sin nada que nos distraiga de lo que hemos venido a hacer, disfrutar de la comida.

La Cueva de la Tea

En el corazón de Gran Canaria, Tejeda ofrece al visitante una de las vistas más hermosas de la isla. En días soleados, tras el Roque Nublo y el Bentayga puede verse el Teide y su mar de nubes en la vecina isla de Tenerife.
Tras una visita al pueblo, la iglesia, el museo de tradiciones y de labranza, el centro de plantas medicinales... podemos recargar energías comiendo en el restaurante la Cueva de la Tea y degustar los platos más típicos de la gastronomía canaria: papas arrugadas con mojo, pata, cabrito en salsa, cochinillo, gofio escaldado... Todo regado con excelentes vinos de la tierra.

Restaurante con terraza en el centro de Tejeda, con vistas privilegiadas al Roque Nublo y al Roque Bentayga.

Se come bien y son amables, con la "rapidez" característica del lugar. Junto con el pan te sirven un aceite de oliva con balsámico y sal del Himalaya (sabe a huevo duro). El queso frito con salsa de arándanos y la ropa vieja están muy buenos.
Si vienes entre enero y febrero disfrutarás con los almendros en flor.

Carne riquísima

Aunque pedimos un plato pequeño, tuvimos una cena enorme, riquísima carne cocinada en su justa medida y un postre casero sensacional.

Ni fu ni fa

No tiene nada especial, las vistas son muy buenas. Las albondigas que pedimos eran de lata, increíble.
Aparte de eso los postres muy buenos y los precios son altos. Recomiendo ver otros sitios y valorar

Información Cueva de la Tea

Enlaces de Cueva de la Tea