Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Calvià?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cruz de Santa Ponsa-Calvia-Palma de Mallorca

3 opiniones sobre Cruz de Santa Ponsa-Calvia-Palma de Mallorca

Manuel Medina

Cruz del 'Desembarco'

El nombre de este monumento es realmente 'Cruz del Desembarco' y no 'Cruz de Santa Ponsa'.

El monumento, rematado por una cruz, con el crucificado y los símbolos de los cuatro evangelistas, fue obra del escultor Tomás Vila Mayol en 1929, conmemorando los 700 años del 'presunto' desembarco en este lugar de las naves del rey Jaime I para acometer la conquista de la isla. Es un rincón con reminiscencias históricas, modesto en su contenido, situado muy próximo al puerto deportivo de la localidad y desde el que se pueden disfrutar hermosas vistas de la bahía de Santa Ponsa silueteada en el horizonte por el pico de Galatzó.

Leer más
Damaso

Año 1229,aquí en la playa de Santa P...

Año 1229,aquí en la playa de Santa Ponsa desembarcan las tropas cristianas del Rey Jaime I y con ello se da inicio a la reconquista de la Isla de Palma. Por este hecho, se conmemora todos los años con celebraciones durante una semana alrededor del 10 de septiembre,con lo que es recordada con una batalla entre moros y las tropas de Jaime I. En la entrada a la bahía, se encuentra la Cruz de Santa Ponsa que con motivo del 700 aniversario, se levanto esta gran cruz en recuerdo de este hecho histórico.

+10
MarioJ

Un lugar con maravillosas vistas y una gran historia

Un lugar con maravillosas vistas y una gran historia. Se aprecian la gran parte de los hoteles costeros conjuntamente de la playa. Debajo hay un sitio perfecto para pescadores.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos