Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Civitavecchia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Civitavecchia

11 opiniones sobre Civitavecchia

ana schwarz

Este puerto sobre el mar Tirreno se...

Este puerto sobre el mar Tirreno se encuentra a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Roma, y desde ahí, la capital Italiana recibe diariamente a miles de viajeros que llegan en grandes cruceros o en ferris, cruzando desde Sicilia y Cerdeña, quienes se trasladan a Roma en autobuses o tomando el tren en la estación de trenes Maritima, y dirigirse a la estación Termini, en el centro de la ciudad de Roma.
Es una ciudad moderna que cuenta con 50 mil habitantes aproximadamente y que fue edificada sobre un asentamiento etrusco (pueblo de la antigüedad, asentado en la Toscana), pero el puerto es muy antigua pues se construyó en el siglo II por el Emperador Romano Trajano y su primer nombre fue nombre “Centum Cellae”.

Leer más
+5
ANADEL

A este lugar llegan los cruceros...

A este lugar llegan los cruceros cargados de turistas que van a visitar Roma. Civitavecchia es una ciudad y un municipio de la provincia de Roma en la región del centro de Italia llamada Lacio. Es un puerto del mar Tirreno que queda a 80 kilómetros al noroeste de Roma, al otro lado del río Mignone. El puerto está formado por dos bastiones y un rompeolas, con un faro en este último.
Lo habitual es que un autobús gratuito te lleve desde la salida del barco hasta la entrada a la zona portuaria, desde allí un trayecto de unos 20 minutos a lo largo del paseo marítimo te lleva a la estación de trenes, donde uno de ellos te deja a un paso de San Pedro.

Leer más
+2
Montse Tura Torra

Amanecer navegando

Deseando levantarme cada mañana para ver lo que la madre naturaleza nos regalaba a diario....de crucero, genial experiencia!

marco pontuali

Civitavecchia es una ciudad y un...

Civitavecchia es una ciudad y un municipio de la provincia de Roma en la región del centro de Italia llamada Lacio.

Es un puerto del mar Tirreno que queda a 80 kilómetros al noroeste de Roma, al otro lado del río Mignone. El puerto está formado por dos bastiones y un rompeolas, con un faro en este último.

Civitavecchia significa "ciudad vieja". La moderna ciudad fue erigida ciertamente sobre otro asentamiento previo etrusco.El puerto fue construido por el emperador Trajano a comienzos del siglo II. La primera mención del nombre Centum Cellae es una carta de Plinio el Joven (año 107). El origen del nombre es discutido: Se ha sugerido que pudo referirse a las centum ("cien") salas de la villa del emperador. En la Alta Edad Media, Centumcellae era un baluarte bizantino. Capturado por los sarracenos en 828, fue más tarde adquirido por los Estados Pontificios. El lugar se hizo puerto libre bajo el papa Inocencio XII en 1696. El principal puerto de Roma en la era moderna, fue ocupado por los franceses en 1849. La línea de ferrocarril entre Roma y Civitavecchia quedó inaugurada el 16 de abril de 1859. Las tropas papales abrieron las puertas de la fortaleza al general italiano Nino Bixio en 1870. Durante la segunda guerra mundial, Civitavecchia quedó muy dañada por los bombardeos aliados.

Leer más
ccarrere

Un bonito y amplio paseo frente al mar

¡Sorpresa!. Y no estamos en EE.UU. Una bonita representación gigante del beso del marinero.

Nelly Rodriguez

Muy lindo, espectacular.

Excelente
Giuseppe

Muy bien
Ver original
Giulio Bernabei

Ver original
ML Hugo

Ver original
Pino Pini

Ver original
Helia

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos