Chorro de la Meancera

3 opiniones sobre Chorro de la Meancera

Meteoritos , Meandros y Salto de Agua en Hurdes

Entre la sierra de Gata y el Valle del Ambroz encontrarás uno de los rincones mas bonitos de Las Hurdes, El Chorro de la Meancera, también conocido como Chorro de la Miacera, es un salto de agua impresionante, de unos 100 metros de altura, que se encuentra cerca de El Gasco, una pequeña alquería de la comarca de Las Hurdes, en el norte de Extremadura.

En este lugar Tambien se encuentra el llamado volcán de El Gasco. Y es que durante años se creyó que las rocas fundidas que se encontraban dentro de su gran cráter debian su origen al efecto de un volcán ya extinto, pero estudios profundos , ya en el siglo XXI, arrojaron luz sobree este misterio: el cráter se formó al impactar un meteorito, que causó altas temperaturas, fundio la roca y arrojó toneladas de piedras por los alrededores.

Una de las cascadas más espectaculares de las Hurdes

Un paseo de poco de más de media hora desde El Gasco nos lleva a esta cascada, espectacular por la altura de la misma.
Una vez cruzado el río, el camino está señalizado. La última parte del recorrido se hace sobre rocas.
Recomendable visitarla después de días de lluvia, supongo que en verano llevará poquísima agua.

Cascadas

Un día Inolvidable en un paraje de ensueño llegamos a Gasco un publecito muy pequeño.
La ruta es bastante corta desde el pueblo a la cascada y de una dificultad media baja. son unos 600 u 700 metros.

Pero un camino maravilloso con un riachuelo con bastante agua y muy bonito.

Información Chorro de la Meancera