¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Abhaneri?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Chand Baori

+9
Abhaneri Dirección

6 opiniones sobre Chand Baori

El aljibe mas espectacular del mundo

A tan solo un par de hora de Jaipur, se encuentra el Chand Baori, el pozo más grande del mundo con 3.500 escalones y una simetria que lo mires por el punto que lo mires es espectacular.
Como en muchos monumentos de la India, volvemos a encontrarnos con un montón de piedras o imágenes de la obra original que está en plena restauración, y que se encuentran en galerías esperando su clasificación.Curiosamente las obras las están haciendo varias mujeres, que al vernos llegar dejan sus canastas con tierra para pedirnos cigarrillos.
Chand Baori tiene un edificio principal que es por dónde se entra y que no se cubria por las agua y ejercía las funciones de templo, en todo el perímetro del pozo hay como una especie de galería porticada que lo recorre.

Leer más
+4

Gran pozo

A veces, durante un viaje por carretera uno se puede dar el regalo de parar donde quiere si lo hace en un coche privado. Y durante esas paradas encontrar lugares únicos, como ocurre en la pequeña población de Abhaneri, donde en su centro se puede ver uno de esos pozos escalonados que son verdades joyas arquitectónicas

El templo perdido del Rajasthan

En la inmensidad del Rajasthan, en el último rincón, se encuentra este precioso y extraño templo dedicado a Hashat Mata.

Súper chulo

Excelente

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos