Centro histórico del pueblo de Olinda

11 opiniones sobre Centro histórico del pueblo de Olinda

¡Oh!, Linda Cidade

Olinda está a sólo 6 km. De distancia de Recife, pero esta última ha crecido tanto que llega hasta las puertas de Olinda, y espero que esas puertas no se traspasen, porque no puede haber dos ciudades más diferentes, Recife es grande y bulliciosa, y Olinda es pequeña e introspectiva.

La leyenda dice que el nombre lo dieron los portugueses cuando navegaron estas aguas, y exclamaron "Oh, linda vista", y así se quedó. Comparto plenamente esta opinión, Olinda me pareció una "Linda Cidade" cuando llegué, y en el hostal de la juventud me acogieron muy cordialmente.

Olinda tiene uno de los conjuntos coloniales mejor conservados de Brasil y es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco desde 1.985, con hermosos edificios coloniales y preciosas iglesias barrocas. Estuve pateando toda la ciudad arriba y abajo y es una maravilla.

Olinda es un municipio localizado en...

Olinda es un municipio localizado en las costas del estado de Pernambuco.
El origen del nombre de esta ciudad, se cuenta una curiosa historia, esta dice que el primer gobernador portugués de esta región se emocionó de tal forma al ver el lugar que exclamó “O linda situaçao para uma vila”, que quiere decir “Que lugar tan maravilloso para una ciudad” y es así como surge el nombre de Olinda. La historia cuenta que después de una sangrienta lucha entre los portugueses y los indios, fueron los primeros los que se asentaron y decidieron dedicarse a la producción de caña de azúcar, haciendo de la ciudad una de las más prósperas de Brasil. Esta prosperidad se vio reflejada en las valiosas construcciones que hasta la fecha podemos encontrar en la ciudad, entre las que se encuentran casas, conventos e iglesias. Entre los conventos más conocidos se encuentra el Convento Sao Francisco, primer convento franciscano de Brasil, el cual fue construido alrededor del año de 1715 y que hasta la fecha sigue siendo albergue de algunos monjes; su sacristía y el deambulatorio están cubiertos con azulejos del siglo XVIII y con cerámicas azules importadas de Portugal que cuentan la Historia Sagrada.

Me encantó.

Es una ciudad colonial llena de colores y muy bien conservada.

Información Centro histórico del pueblo de Olinda