Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Centro De Visitantes Jose Antonio Valverde

4 opiniones sobre Centro De Visitantes Jose Antonio Valverde

Una visita a la marisma

El Parque Nacional de Doñana es una de las mayores joyas naturales de España, se encuentra entre la desenbocadura del río Guadalquivir y el océano Atlántico, confinado al norte por arrozales y al oeste por la urbanización de Matalascañas. El Parque tiene tres ecosistemas bien diferenciados, la marisma, las arenas estabilizadas y las dunas móviles.
En la actualidad el visitante puede acceder a los distintos centros que tratan de explicar el valor de Parque y mostrar algunas de sus joyas principales, siendo el Acebuche el centro general de todo el parque de donde parten visitas en autobuses todo terreno. El centro de visitantes José Antonio Valverdes está situado en plena marisma, entre Isla Mayor, Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa. Es difícil llegar allí pues hay que atravesar los caminos de la marisma y en algunos casos está mal indicado. Se recomienda ir después de las lluvias, fundamentalmente de Febrero a Mayo para asegurarnos que la marisma está inundada y poder contemplar un espectáculo ornitológico de gran valor.

Leer más
+3

CENTRO VISITANTES

Se encuentra ubicado en un pequeño monte, conocido como Cerro del Palo, desde el cual hay una estupenda vista de la Laguna de la Fuente de Piedra(reserva-natural-laguna-de-fuente-de-piedra). Desde el interior hay una preciosa vista ya que el frente de este centro es una gran cristalera que da justo a la laguna. Hay una exposición de fotografías de las lagunas y distintos humedales de Andalucía y sobre todo de flamencos, ave por la que es principalmente conocida esta laguna.

Leer más
+6

Imprescindible

Existe otro de mismo nombre en Doñana y dedicado a la misma persona, pero este centro está en la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra, en el Cerro de Palo.

Imprescindible entrar en él antes de iniciar la visita al área natural. Tiene un mirador excepcional a la Laguna, paneles informativos sobre la creación del lugar, la situación de la zona.

Aquí, el flamenco es el rey y además existe un área especial para los peques. Las personas que te atienden dan muy buenos consejos y explicaciones y preparan buenas rutas por los diferentes caminos habilitados de la reserva.

+2

Centro de Visitas del Parque Nacional de Doñana

Si quieres entender los diferentes ecosistemas que forman el parque puedes parar un momento y tomarte un respiro en el Centro de Visitas de Doñana, para leer los paneles informativos que están expuestos y consultar cualquier duda con el personal cualificado, y por último asomarte a las cristaleras que hacen la función de observatorio de atardeceres impresionantes.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos