2 opiniones sobre Centro de interpretación Pisórica

Brillante estrella Pisórica

¡Viajeros, sed bienvenidos!
Esto es lo primero que nos van a decir en cualquiera de los cuatro divertidos centros de interpretación del Universo Amaya.

En todo Universo que se precie existen estrellas. Hoy nuestra brillante estrella va a ser Pisórica. Está dividida en dos edificios. En el primero hemos acompañado a Fer y a la ninfa Pisórica explicándonos cómo la especie humana ha convivido con los ríos, cómo se inventó la pesca, herramientas, lo que nos ofrecen los ríos, cómo les debemos estar agradecidos. Cuando Fer y Pisórica se han despedido, hemos descubierto una escenografía muy singular.

Interesante.

Situado en las afueras de Melgar de Fernamental este centro de interpretación, uno de los cuatro que componen el Universo Amaya entre las Cuatro Villas de Amaya, está dedicado al mundo de la pesca haciendo hincapié histórico en las aguas del Pisuerga y como han evolucionado las técnicas de la pesca a lo largo de la prehistoria y civilizaciones.

Es un buen resumen histórico además de tener una parte interactiva que va a contar en un futuro con zona real de pesca y otras actividades junto al propio Pisuerga.

Información Centro de interpretación Pisórica