Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Centro de Interpretación Castillo de Gibralfaro (Málaga

2 opiniones sobre Centro de Interpretación Castillo de Gibralfaro (Málaga

María del Carmen Fernández Milanés

El Centro de Interpretación se ...

El Centro de Interpretación se encuentra en el interior del reciento en el antiguo polvorín del castillo, está integrado en el espectacular conjunto monumental Alcazaba-Gibralfaro; el Centro de Interpretación es un museo dedicado a la Historia militar de Málaga, la exposición distribuye su contenido en vitrinas y espacios dedicados a las distintas época desde los siglos XVI al XX. En estas vitrinas encontramos uniformes militares en maniquís a tamaño real, muebles, armas de cada época, sellos, soldados de plomo, naipes, instrumentos de navegación y cartografía. También se muestra una maqueta de Málaga. El precio está incluido en la entrada al recinto del castillo.

Leer más
+46
Roberto Gonzalez

Un rápido paseo por la historia

Antes de abandonar Gibralfaro (o al llegar, si se prefiere) no podemos olvidarnos de visitar el pequeño centro de interpretación del castillo.

Resume en una sola habitación las cualidades defensivas de la fortaleza y el papel que ha desempeñado en la ciudad a lo largo de la historia, así como su asociación con el mar y su entorno. Esto es algo que podemos ver claramente en la maqueta que representa a la ciudad y sus principales monumentos.

Vemos también todo lo que giraba alrededor de las guarniciones que lo habitaron hasta su abandono en 1926; objetos de uso cotidiano, maquetas

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos